
Los vinos rosados han sido siempre particularmente en España, el “patito feo” de las cartas. Para mi esta siendo un descubrimiento muy agradable y especialmente durante la primavera y el verano.
Femenino y de color rosa empolvado me transmite sensaciones de verano y buen rollo. Me hace sentir bien y me gusta tenerlo entre mis manos.
Hoy voy a hablaros del “Rosa d´Abril” que no es solo el himno de la patrona de Catalunya, la Virgen de Montserrat y que disfruto cantando, es un nuevo vino de Torelló y muy recomendable.
El nombre me invita, yo nací en abril y me gusta este mes, me encantan las rosas, especialmente las de color rosa clarito, así que todo se alinea para llevarme a una nueva experiencia.
Uvas recolectadas a mano presenta un color rosa pálido persistente y una sensación golosa. Con ligeros toques que recuerdan la fruta roja recién cosechada. Rico y fresco. Ligeros recuerdos tropicales a lichi (me encanta esta fruta) y mango. Fondo floral de primavera del mes de abril.
En boca tiene una entrada amable, fresca y con paso seco. En continuidad con la parte olfativa, fresco y equilibrado con buena acidez, largo.
Agradable y elegante, esta es la nota de la cata de la misma bodega Torelló, ideal para pescado poco cocido, sushi, marisco, arroces y pasta. Para mi ideal con todo.
Brindo por los olvidados rosados que me llevan al romanticismo y al lado femenino que todos tenemos. Viva el rosado y vivan todos “los patitos feos”.
María Vives.