NO ES LO MISMO 8 QUE 80!



Queridos 80

Los ochentas siempre vuelven!! Década única , atrevida, exagerada, e ideal para no pasar nunca desapercibida. Los 80 nos dieron la mejor música de la historia que todavía hoy sigue sonando y llenando las mejores pistas. Los 80 son exagerados para todo y casi todo vale.


Camisa abullonada

Después de unos años de minimalismos, de grises y negros, por fin llegan los colores, las mangas abullonadas, los volantes y los encajes que sobresalen, los pantalones altos con pinzas salen a la calle.

Cuando yo tenía 20 vestíamos exactamente así, como apunta esta temporada, ahora puedo llevar los trajes de alta costura de mi madre (que guardo como oro en paño), y disfrutarlos como si fueran nuevos pero con toda la esencia y estilo vintage. Si estos trajes hablaran...

Gafas y complementos favorecedores, atrevidos y muy muy cañeros.

Las fotos de mi generación son así, y ahora me veo reflejada en muchas de las prendas que lleva mi hija y sus amigas. Somos clones, con la única diferencia de llevar un móvil en la mano y tener un divino internet.


Tres generaciones, abuela, hija y nieta, y tres looks ochenteros totalmente actuales.


Este otoño/invierno toman la delantera las botas cowboy que tanto llevamos en los 80, y nos da este rollo "canalla" y duro que resulta tan sexy. En ante, en cuero o muy labradas, y los botines con tacón o planos, dependiendo delo momento. Yo los recomiendo especialmente con falda para dar ese toque atrevido (sin exceso) que deberíamos tener siempre.

Vuelven los vestidos midi, y siguen con fuerza las faldas plisadas, que en mi opinión tienen que llevarse con alguna restricción. No son favorecedoras para personas con poca altura o caderas anchas, porque pueden producir el temido efecto "mesa camilla", que no ayuda, pero son muy femeninas y tienen un movimiento muy sugerente.


Otra pieza que colgaremos en nuestro armario esta temporada es el mono en todas sus versiones, cómodo y estiloso, pero especialmente para personas altas o que se suban a un cómodo tacón.

Especialmente toma protagonismo el estampado de camuflaje, aplicado no solo en ropa sino a todos los complementos que se han convertido en un "must" como el "Animal Print"


los tejanos siempre con todo

Yo recomiendo llevarlo siempre con prudencia, una solo pieza que resalte el total look. Es mejor no recargar porque es muy intenso puede resultar excesivo.

Me gustaría dejaros dos looks que nunca fallan. Para una mañana de trabajo, americana de Principe de Gales con camisa blanca de caída, o con lazada. Pantalón tejano, en cualquiera de sus versiones, o negro, y salón negro clásico (que nunca falla), o botín o sneakers.

Para la noche, un vestido o falda negro midi, con un salón negro o de color, con blusa de encaje o chorreras, y mangas abullonadas. Estos dos looks son lo que yo llamo " un valor seguro" o un "fondo de armario".



Una última recomendación: seguir la moda sí, siempre, porque te hace sentir viva, actual y fresca, y siempre transmite seguridad y buena información, pero con limitaciones, nunca perdáis vuestra personalidad, y que la moda se adapte a vosotras, y no vosotras a ella.

Para mí, la clase empieza con la naturalidad, y con ella formamos gran parte de nuestra personalidad. Viva los 80!!


María Vives

La Concierge - #tuanfitrionaenbarcelona


{{count, number}} vista{{count, number}} comentario